cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sugerencias para Universitarios

Exelius360
Level 2

Estimados Oculus Enterprise:

Esto más que nada es una sugerencia, que va más bien con un posible proyecto, podría ser descabellado pero antes de que digan nada, escuchen, y si esta muy mal lo que digo, lo entenderé:
Estaba pensando que quizás Oculus estaría interesado en vender algunos de sus dispositivos a gran escala a universitarios de todas las indoles tanto económicas como físicas,

¿Y por qué haríamos eso?

Bueno, mi punto va en que más que nada, por lo menos en mi país, producto de la pandemia muchos universitarios como yo hemos agravado nuestra depresión, y si bien hay alternativas más económicas, ninguno tiene el "tacto" que se necesita para una buena salud mental.

¿Y crees que vendiendo Hardware Oculus al mundo universitario, vas a solucionar ese problema?

Honestamente, creo que es mejor sentir que estas inmerso en un aula de clases, y que puedes salir a un patio virtual donde hay cientos de alumnos que conocer y con quien hablar, que estar encerrado en una habitación mirando a tus compañeros por un monitor, creo que si bien no suena a la solución definitiva para compensar el salir a clases, si puede ayudar a que varios de nosotros se sientan menos solos, creando un ambiente para poder interactuar con gente que lamentablemente por las circunstancias no conocemos. Ahora, no estamos hablando de 4 o 5 alumnos, estamos hablando de 300 o 400 alumnos, y siendo solo algunas ramas de la facultad, y siendo que nuestra universidad no es tan grande, hay universidades masivas, y gente que no ha podido conocer ni hablar con nadie, yo llevo 2 años estudiando con metodologías online, y no he visto a ningún solo compañero de mi facultad.
¿Y cómo podríamos sustentar 300, 400, o incluso más hardware de Oculus para que lo usen universitarios?

Cuando pensé en esta idea, se me vino rápidamente una memoria, hay empresas de viajes de estudio, que crean instancias para que a través de ventas de rifas (papelitos con sorteos donde puedes ganar premios desde pequeños hasta medianamente grandes) puedes generar grandes sumas de dinero, y con eso poder financiar los viajes, con todo incluido, con eso pude viajar a Brazil, y solo éramos 25 alumnos en un colegio pequeño en ese entonces, también hay empresas como Spotify que hacen descuentos a universitarios, y no sé como lo hacen pero es un descuento considerable. Lo que sí se, es que si aseguras una venta de cientos de unidades hay un margen de ganancia, y si llegamos a ser muchos los que conseguimos dichos sistemas, sería una gran ganancia para la empresa.

¿Y que ganamos nosotros?

Pues no solo hacen una gran cantidad de ventas, si no que también hacen que los equipos sean asequibles, y podrían pasar a ser una de las mejores marcas en termino de llegada a sus clientes, claro a lo mejor no suena muy "de lujo", pero podrían ayudar a muchas personas, a hacer clases de forma más sencilla, y generar ambientes cálidos a personas que lo necesitan.

¿Y si la pandemia se acaba?

Pues no dejaría de tener uso, hay personas que viven tan lejos, que ir a la universidad se les hace una odisea, y además, no sabemos en cuanto tiempo va a terminar la pandemia, podría acabarse mañana.... pero ¿y si se acaba en 6 meses, en 12, quizás haya un rebrote y tengamos que pasar 1 año o 2 encerados otra vez?

Quería desarrollar todos mis puntos para no dejar mis ideas sin argumentos, simplemente para no decir "porque si", porque hay gente que realmente necesita esta tecnología, necesita generar ambientes para "salir a la calle". Y ¿Quién sabe? Primero fue el telégrafo, luego los teléfonos, ahora las videollamadas... quizás haya que dar un paso más adelante, para estar más cerca del mundo en el que queremos estar...

0 REPLIES 0